miércoles, 6 de julio de 2011

La ciudad que nunca duerme


   Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente.
Está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

   La ciudad se compone de cinco boroughs (una forma de gobierno) cada uno de los cuales coincide con un condado:

-Bronx


 -Brooklyn


-Manhattan


 -Queens

  
- y Staten Island.


   La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Isla de Ellis

  





   Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York.










   La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.



















  
  Buen, después de hablar un poco sobre la ciudad, vamos continuar hablando pero sobre cosas un poquito más importantes, ¿comprenden?

                                       ¡LAS COMPRAS!

   Gente, Nueva York es el paraíso de las compras. Todo lo que existe en el mundo se puede encontrar allá. De tiendas de marcas famosas hasta las desconocidas. Y mejor: los precios más bajos posibles. Bien, en la quinta avenida se encuentran las tiendas de marcas famosas, como Louis Vuitton, Guess, Prada, Armani Exchange y outras. Tengo algunas fotos de cuando yo fui allá, voy a les mostrar algunas fotos de tiendas, puntos turísticos, mis compras y les pasar algunas dicas (no encontré un sinónimo en el diccionario).
   Entonces, yo fui a Nueva York el fin del año pasado y ahora en el mes de Junio, en dos estaciones diferentes, invierno y verano. Puedo decir que el invierno allá es MUCHO riguroso. ¡Yo casi congelé! Es verdad. Nunca pasé tanto frío. Pero el fin de año es la mejor época para las compras, sí, todas las tiendas con promociones, ¡una maravilla! Yo compré muchas cosas, porque donde yo entraba tenía una cosa bonita y barata, no tenía como no comprar.
  En relación a la alimentación, bien, si vas allá te pongas listo para comer mucho "fast food". Los americanos son gorditos porque solamente comen porquerías. jajaja
  Pero fui a un restaurant muy bueno, se llama Dallas Barbecue, tienen sándwiches, carnes y ensaladas, a mí me gustó muchísimo. Él se queda en frente del museo Madame Tussauds, el museo de cera.
   Ahora voy a poner las fotos, espero que les gusten.


Forever 21


    Esa es la mejor tienda de todas, tienes que ir allá. Las ropas son muy bonitas y los precios, mejores. Ahora, quien encontrarme  en la foto gana un premio. jaja




M&M's



   Una tienda muy grande con tubos llenos de chocolates. Pero es llena de blusas, juegos y otras cosas. Es un encanto.








   No tuve como poner todas las fotos, pero otro día yo voy a poner...
   Nueva York es una ciudad maravillosa, ustedes tienen que conocer...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario